Biografía

Mariano Delledonne - Luthier

MarianoDelledonne
Mariano Delledonne

Hace más de 12 años que se dedica profesionalmente a la Luthería.
Se especializa en la construcción, reparación y restauración artesanal de instrumentos de cuerda pulsada entre los que se destacan: guitarras clásicas y variedad de instrumentos latinoamericanos tales como charango, requinto, tres cubano y cuatro venezolano.
Sus creaciones artísticas se definen por la combinación de elementos tradicionales, la búsqueda de diseños innovadores y la autenticidad de las piezas. Esta impronta artística que caracteriza su trabajo logró el Reconocimiento de Excelencia Artesanal de la UNESCO, otorgado por el World Craft Council, en el año 2014.
Se destacan entre sus trabajos, la creación de un charango eléctrico de diseño propio y la participación en un proyecto de invención de un nuevo instrumento de origen boliviano. Este último, denominado “Seis” fue presentado en la ciudad de La Paz (Bolivia) y en Rosario (Argentina) en el festival Charangos del Mundo.

Brindó seminarios y conferencias en distintas ciudades de Latinoamérica en el marco de encuentros y festivales internacionales, algunas de éstas declaradas de Interés Cultural por la Provincia de Buenos Aires.
Músicos de distintas partes del mundo (EEUU, Francia, España, Chile, Bolivia, Ecuador, entre otros) eligen sus instrumentos por su calidad sonora, y por la impronta estética que los caracterizan. Las piezas poseen certificación de autenticidad lo que garantiza su carácter único y genuino.

MarianoDelledonne
Mariano Delledonne

Contacto